Exfoliación e hidratación, los 2 pasos básicos de la rutina de cuidado facial que os presento hoy, la mejor manera de tener unos labios bonitos y cuidados en cualquier época del año.
A la mayoría de nosotros nos gusta lucir unos labios sanos y bonitos durante todo el año. Resulta muy molesto tenerlos constantemente secos o deshidratados por causa del calor o del frio.
Los cambios de temperatura provocan muchas veces que nos salgan pielecillas y grietas por la deshidratación, que nos incomodan al hablar y además dan una imagen de un rostro descuidado.
Un labio hidratado va a hacer que luzca mucho más bonito cualquier labial que utilicemos, aunque se trate de un simple gloss transparente siempre se va a ver más bonito en un labio cuidado. Por eso es muy recomendable seguir una rutina de cuidado específica para esta zona del rostro y no descuidarla sea cual sea la época del año en la que nos encontremos. Hay que cuidarlos de forma particular y utilizando productos específicos, de igual manera que hacemos con otras partes de nuestro cuerpo: contorno de ojos, cuello y escote, manos, piernas, etc.
En mi opinión, una rutina de cuidado específica para los labios debe constar de dos pasos básicos: EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN.
1. LA EXFOLIACIÓN
Al igual que en rostro, también en los labios acumulamos impurezas y celulas muertas ya sean debidas a causas internas nuestras o a impurezas y agentes externos. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que la piel de los labios es mucho más fina y sensible que la del rostro, por eso los exfoliantes faciales pueden resultar algo agresivos si los utilizamos también en los labios.
Un buen exfoliante para labios es la mascarilla hecha a base de miel y azucar. Es muy sencilla de realizar de forma casera y da muy buenos resultados. Yo llevo utilizándola unos meses, la aplico una vez a la semana y la verdad es que me deja los labios muy suaves, encima es super económica y sabe genial!!!
2. LA HIDRATACIÓN
Los labios hay que hidratarlos diariamente, y hay que hacerlo en mayor o menor medida en función de las características de la piel de la persona y de las condiciones atmosféricas en las que nos encontremos.
8 hour lipbalm de Elisabeth Arden |
En el mercado, la oferta de protectores labiales que tenemos es infinita, los hay de todos los tipos, colores y sabores!!! Aún así, teniendo en cuenta todos los que he probado a lo largo de los años, para mí el más efectivo es el bálsamo labial 8 hours de Elisabeth Arden. Hidrata muchísimo y protege una barbaridad, especialmente en los días de invierno, es un básico dentro de mi rutina de cuidado facial. Su pecio ronda los 18 euros, no es un producto especialmente barato pero si os puedo decir que cunde mucho y que es super efectivo; dosificandolo bien es un producto que te puede llegar a durar un año entero.
Otros protectores labiales que utilizo de manera esporádica que también me han dado muy buen resultado son:
- Apivita lipbalm, sabor a grosella: es un bálsamo muy hidratante que huele muy bien y tiene la particularidad de que al ser de sabor grosella, tiene un color rojizo y da un toque de color al labio, un pequeño rubor que queda muy bonito. Sustituye perfectamente a un gloss, porque aporta brillo y algo de color pero además hidrata y protege.
- Protector labial de ISDIN con SPF 15: es el proctector para labios que utilizo en verano, lleva una protección solar del 15.
- Vaselina neutra: la de toda la vida, la cajita rosa de plástico que se vende en las farmacias. Me encanta como huele, es muy hidratante, siempre suelo llevar una en el bolso. Muy económica y como os he dicho antes, de venta en farmacias.
share