MUFE HD Microperfecting Primer




Buenos días!! En este post, os voy a hablar de mi experiencia personal con la prebase correctora de MUFE. La he estado utilizando últimamente y estoy muy contenta con el resultado, deja el poro refinado y consigue darle un aspecto luminoso y jugoso a la piel.

La principal función de una prebase es acomodar la piel, volverla más elástica, cerrar poros… en definitiva, crear una malla por encima de la piel para que la base que apliquemos después se asiente mejor. Se puede aplicar en el rostro con la ayuda de un pincel sintético plano, el mismo que luego utilizaremos para aplicar la base, o con la mano directamente. 

No todas las pieles son iguales, por eso tenemos que tener en cuenta que cada tipo de piel debe ser preparada para ser maquillada de manera diferente y atendiendo a  sus necesidades. Existen prebases matificantes muy adecuadas para pieles grasas, prebases que reducen el tamaño del poro y funcionan muy bien aplicadas en la zona T de pieles mixtas y prebases correctoras del color, para neutralizar el tono natural de la piel.

Esta prebase correctora de MUFE crea una capa protectora en la piel, permitiendo que la base de maquillaje se deslice fácilmente y dure más tiempo. Se seca muy rápido después de su aplicación y he notado que reduce bastante el tamaño del poro, al menos en mi caso, que al tener la piel con tendencia  mixta, tengo más marcados los poros en toda la zona T. Lo que más me ha gustado esta prebase es la luminosidad que aporta a la piel, deja un aspecto satinado, con un brillo que parece que sale de tu propia piel, es un efecto que  a mi personalmente me parece muy bonito. Me gusta mucho ponerla debajo de la Face and Body de MAC, creo que al tener las dos ese acabado satinado se complementan muy bien y crean en la piel un aspecto hidratado y jugoso.
MUFE HD Microperfecting primer


Según la descripción que la propia firmaMUFE nos ofrece, este es un producto que promete hidratar y nutrir la piel además de acondicionarla. Sin embargo, bajo mi punto de vista, este no es un producto tratante, no hidrata ni nutre nuestra piel como  lo haría una crema hidratante facial,  simplemente crea una película superficial, es como una segunda piel más fina sobre la cual aplicar a base, pero en ningún caso va a tratarla. Para que se me entienda mejor, imaginemos un caso de una persona con la piel escamada. Al aplicar la prebase vamos a conseguir disimular las escamas en la piel y hacerlas menos visibles, pero no las estamos tratando ni hidratando, por lo que al desmaquillarnos las escamas seguirán igual que al principio y tenderán a empeorar si no utilizamos un producto que las “cure” y no que las “oculte”.

-             El único aspecto a tener en cuenta que le encuentro a este producto es el hecho de que contenga siliconas:

Ingredientes: Aqua (Water), Dimethicone, Trisiloxane, PEG-12 Dimethicone, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Methylpropanediol, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalane, Glyceryl Caprylate, Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone, Phenoxyethanol, Ceteth-10, Laureth-4, Ethylglycerin, Panthenol, Potassium Sorbate, Polysorbate 60, Parfum (Fragrance), Argania Spinosa Extract (Argania Spinosa Kernel Extract), C12-14 Pareth-12, Hydrolyzed Algin, Dodecene, Sorbitan Isostearate, Isostearyl Alcohol, Laminaria Digitata Extract, Polyaminopropyl Biguanide, Tromethamine, Biosaccharide Gum-1, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Hyaluronate, Carbomer, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Limonene, Butylphenyl Methylpropional, Linalool. [CI 19140 (Yellow 5 Lake), CI 75470 (Carmine), CI 77007 (Ultramarines), CI 77288 (Chromium Oxide Greens), CI 77289 (Chromium Hydroxide Green), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), CI 77742 (Manganese Violet), CI 77891 (Titanium Dioxide)].

       Hay distintas opiniones sobre el uso de las siliconas. Yo no estoy ni a favor ni en contra de su uso, lo que creo es que hay que saber el efecto que producen en nuestra piel para tener en cuenta en qué medida hay que utilizarlas. Las siliconas crean una película elástica sobre nuestra piel, dando un efecto pulido, pero tenemos que tener en cuenta que esa película tapona los poros e impide que nuestra piel respire, por eso utilizándola a largo plazo puede hacer que nos salgan granitos. Estos granitos no son más que grasa de nuestra piel que no ha podido salir al exterior porque el poro estaba taponado por la silicona. Por esta razón creo que esta prebase no es un producto adecuado para su uso diario sino para momentos puntuales.

     Es un producto que se nos presenta en distintos tonos, que podremos utilizar para neutralizar el color natural de la piel en caso de que sea necesario: neutra, verde, malva, caramelo, azul, amarilla y rosa.



      Los productos de MUFE están disponibles en Sephora y El Corte Inglés, el precio de estas prebases ronda los 30 euros.
share

0 comentarios

Leave a Reply

Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign