Últimamente no se ha parado de hablar sobre el CrossFit, de lo
maravilloso que es tanto para la pérdida de peso, como para ganar
elasticidad, tonificar tus músculos, y sobre todo para divertirte
haciendo deporte.
Pero el Crossfit es mucho más y hoy vamos a conocer un poco más sobre este pequeño gran desconocido del que tanto se habla.¿Qué es el Crossfit?
En el Crossfit cada entrenamiento es diferente al anterior, por lo que es de lo más complicado aburrirse, además de esta forma, tu cuerpo no se acostumbra a las rutinas de entrenamiento.
Se trabaja todo el cuerpo en su conjunto, sin aislar el trabajo muscular como hacemos en las máquinas que utilizamos normalmente. Los movimientos que se practican en Crossfit son los que utilizas en tu vida diaria, es por eso, que sus resultados son tan efectivos.
Lo bueno del Crossfit, es que prepara tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notar mejoras bastante significativas en tu forma física, ya que poco a poco sentirás que puedes ir aumentando la intensidad a medida que adquieras mejor forma física.
Sin duda, se trata de un programa de entrenamiento que te ayuda a conseguir los objetivos que te propongas como la pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, o aumentar tu capacidad cardiovascular, dado que lo que hace es optimizar todas las competencias físicas por igual.
¿Cómo son las clases de Crossfit?
Normalmente los entrenamientos tienen una duración de unos 60 minutos. Dentro de esa hora, los primeros 15 minutos son para calentar, para ello empezamos estirando los músculos, y aumentando poco a poco el ritmo cardiovascular. Tras este calentamiento, en 25-35 minutos más, se realiza el entrenamiento del día, que es más intensa y donde se ejercita todo el cuerpo. Y se termina con abdominales, estiramientos y relajación durante unos 10-15 minutos.
¿Qué beneficios ofrece el Crossfit?
Gracias al Crossfit podemos mejorar el nivel de condición física de nuestro cuerpo, haciendo que disminuya nuestra grasa corporal, que se tonifiquen nuestros músculos y que además nos podamos sentir más ágiles, coordinados y flexibles.
Tanto para hombres como para mujeres, el Crossfit es el mismo, solo se diferenciará el peso que se trabaje. Además es bueno para todo el mundo, tenga la edad que se tenga o para cualquier tipo de condición física. A medida que vamos entrenando y mejorando la ejecución de los movimientos, irá mejorando nuestra condición física y conseguiremos perder peso.
share